Valorant es un videojuego de disparos táctico multijugador gratuito desarrollado por Riot Games y sacado en 2020, que ha estado ganando popularidad en todo el mundo. Este juego exclusivo para PC pesa alrededor de 23 GB. Y contiene compras en el juego.
Se compone de 17 tipos diferentes de arma, 21 personajes diferentes con sus habilidades respectivas, equipos de 5vs5 donde hay que plantar una bomba (spike) o desconectarla, y dos tipos de armadura.
Además, como cualquier jugador de Counter-Strike sabe, el dinero es un recurso valioso en este tipo de juegos.
Aquí un vídeo del lanzamiento del juego:
ARMAS
Por otro lado, en Valorant los personajes están divididos en hasta 4 clases principales diferentes y cada una de ellas representa un estilo de juego concreto.
Centinelas: son expertos en defensa que se centran en bloquear áreas y vigilar los flancos tanto durante las rondas de ataque como en las de defensa.
Controladores: se especializan en dividir terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo pueda encargarse del resto.
Duelistas: son asesinos autosuficientes que, gracias a sus habilidades y destrezas, suelen conseguir iniciar enfrentamientos y anotar muchos asesinatos.
Iniciadores: se centran en servirse de ángulos inusuales para ayudar a su equipo y adentrarse en territorios clave y alejar a los defensores.
Son los siguientes:BREACH - INICIADOR
Es un buen personaje si lo que buscas es defender a tus compañeros y preparar el terreno. Tiene una carga explosiva cegadora que atraviesa paredes, una bomba sísmica que aturde y carga explosiva de fusión que inflige daño. Su definitiva es una una carga explosiva sísmica que aturde y lanza por los aires a los enemigos.
BRIMSTONE - CONTROLADOR
Es el clásico personaje "soldado" que tiene lanzagranadas incendiarias, nubes de humo de larga duración que bloquean la visión y una baliza que potencia un disparo más rápido. Su definitiva es un mapa táctico de la zona para disparar un potente golpe orbital de láser provocando un gran daño a los enemigos.
CHAMBER - CENTINELA
Está equipado con una pistola pesada con gran precisión, teletransportes que se pueden recoger y una trampa rastrea enemigos que los ralentiza. Su definitiva es un rifle personalizado de francotirador que mata a los enemigos con cualquier impacto directo.
CYPHER - CENTINELA
Es un personaje que cubre posiciones y defiende usándolo estratégicamente dando apoyo. Tiene prisiones cibernéticas que atrapan y bloquean la visión, una cámara espía que fija la ubicación del enemigo y un cable trampa que los aturde. Su definitiva es el revelar la ubicación de todo el equipo enemigo tirando su sombrero sobre un enemigo muerto.
FADE - INICIADOR
Esta cazarrecompensas turca desata el poder de las pesadillas y revela los miedos de los enemigos. Tiene un orbe que atrapa y atrae a los enemigos, una entidad que revela la ubicación de los enemigos si los detecta y acechadores los cuales buscan al enemigo y lo ciegan. Su definitiva es el poder del miedo, que atraviesa paredes, crea un rastro hacia los enemigos y los ensordece y debilita.
JETT - DUELISTA
Es un personaje para gente que busca velocidad y evasión. Se puede propulsar hacia arriba, utilizar un dash que la propulsa hacia los lados o hacia delante si es ahí adónde estaba mirando inicialmente y puede bloquear la visión de los jugadores poniendo nubes.
Su definitiva son cinco cuchillos volantes de alta precisión donde también se pueden lanzar todos al mismo tiempo.
KAY/0 - INICIADOR
Sus habilidades se basan en suprimir la de los enemigos y revelar su ubicación. Tiene una granada cegadora, un cuchillo que lanza y suprime la habilidad de sus enemigos atrapados y así revelando su posición y un fragmento que se pega al suelo y explota varias veces causando daño. Su definitiva es el poder de ser reseteado después de haber muerto e impactar con sus ondas a los enemigos suprimiendo sus habilidades.
NEON - DUELISTA
Este es otro personaje para jugadores que buscan movimiento. Sus habilidades son lanzar rayos aturdidores, deslizador eléctrico que le permite correr a gran velocidad y un muro de energía que obstaculiza la visión de los jugadores. Y su definitiva es la sobrecarga, donde acumula todo su poder, permitiéndole correr a gran velocidad y disparar rayos mortales desde su mano.
OMEN - CONTROLADOR
Es un cazador de las sombras, el cual puede teletransportarse, crea orbes sombríos que bloquean la visión y ciega con su paranoia.
Su definitiva es poder teletransportarse a cualquier lugar del mapa, pero si le disparan mientras ejerce esa acción el teletransporte no ocurre.
KILLJOY - CENTINELA
Es una genio que posee de todo tipo de inventos para asegurar el campo de batalla. Tiene un bot de alarma camuflado que ejerce daño, una torreta que detecta a enemigos y granadas de nanoenjambre que también se camuflan y se pueden activar. Su definitiva es un dispositivo de bloqueo que detiene a todos los enemigos que estén dentro de su radio de efecto, pero ellos pueden destruir este dispositivo.
PHOENIX - DUELISTA
Es un personaje ofensivo, ideal para los jugadores que quieren ir directos a los tiroteos y conseguirse muchas bajas. Tiene un orbe de fuego que ciega, otro que explota al tocar superficie (el cual puede curar al mismo pero a los demás les ejerce daño) y una pared de llamas que quema y bloquea visión. Su definitiva son las cenizas, donde tienes una segunda vida por poco tiempo, y si te matan, revives.
SKYE - INICIADOR
Es una soldado que invoca a sus animales para combatir. Sus habilidades son invocar un tigre de Tasmania dirigido que salta y aturde a los enemigos, un halcón que ciega y unas flores que curan a su alrededor (sin poder curarse a sí misma).
Su definitiva son unas flores que rastrean a los enemigos a cualquier distancia que estén y les quita la visión.
RAZE - DUELISTA
Es un personaje ofensivo que tiene como habilidades granadas con submuniciones al explotar, un bot explosivo que persigue a los enemigos y un fardo explosivo que hace saltar a quien lo pise.
Su definitiva es un lanzacohetes mortal que mata a todo el area en donde se tiró.
SAGE - CENTINELA
Es el personaje sanador del juego y se basa en la defensa. Tiene un orbe de sanación donde se puede curar tanto ella como a los demás de su equipo, orbes de ralentización y una barrera resistente.
Su definitiva es la habilidad de poder revivir a un jugador del equipo con la vida al máximo.
SOVA - INICIADOR
Es el personaje perfecto para rastrear a los oponentes. Tiene como habilidades unas flechas explosivas, unas flechas de reconocimiento y escaneo y un dron que puede marcar la posición del enemigo.
Su definitiva es la furia del cazador, la cual es un arco de tres proyectiles que atraviesan paredes y ven dónde está el enemigo infligiendo un daño considerable.
REYNA - DUELISTA
Es un personaje ofensivo poderoso. Se aprovecha de curarse a base de los orbes de alma que suelta el enemigo al morir, donde también se puede volver intangible por unos segundos y unos orbes que ciegan solo a los enemigos. Su definitiva de emperatriz aumenta su velocidad de disparo, equipamiento y recarga, y su salud se recarga automáticamente después de matar.
VIPER - CONTROLADOR
Como habilidades tiene una nube venenosa al tirar una granada de gas tóxico, una pared de hileras de granadas de gas venenoso y un veneno de serpiente que impacta en el suelo e inflige daño.
Su definitiva es una nube química que se extiende a lo largo de una zona del mapa, donde reduce el alcance de visión y la vida de los jugadores.
GEKKO - INICIADOR
Es un personaje que lidera a unas pequeñas criaturas que puede recoger luego de utilizarlas. Wigman es un animal que rastrea y aturde a otros jugadores o también puede plantar la bomba. Dizzy es la criatura que vuela hacia arriba y ciega a los enemigos. Y Mosh es la tercera, que tira al suelo y utiliza de granada. Por último, su definitiva es una cuarta criatura, Thrash, que puede manejar y al llegar a los enemigos los paraliza sin poder utilizar sus manos.
YORU - DUELISTA
Abre agujeros en el tejido de la realidad para infiltrarse tras las líneas enemigas sin ser visto. Tiene un fragmento dimensional que ciega, un teletransporte (que puede falsear) y un clon del mismo que engaña a los enemigos, que al ser golpeado los ciega.
Y su definitiva es el viaje interdimensional, que al ponerse una máscara viaja por el mapa para detectar a los enemigos sin ser visto.
HARBOR - CONTROLADOR
Este personaje requiere de tecnología ancestral capaz de controlar el agua. En sus habilidades están una ola que atraviesa las paredes y ralentiza, una esfera de agua protectora de balas y una ola guiada que ralentiza.
Su definitiva es invocar un géiser que nace del suelo y aturde a los enemigos varias veces.
ASTRA - CONTROLADOR
Es un personaje que controla las energías del cosmos y utiliza la estrategia para jugar. Sus habilidades son colocar estrellas que al detonar aturden a los jugadores, nebulosas que bloquean la visión y estrellas gravitatorias que atraen a los jugadores.
Su definitiva es colocar un gran muro cósmico que separa en dos a todo el mapa bloqueando las balas y atenuando el sonido del otro lado del mismo.
Phasmophobia es un videojuego de terror independiente desarrollado y publicado por Kinetic Games en 2020.
El jugador toma el control de un miembro de un grupo de hasta cuatro jugadores, en los roles de cazadores de fantasmas que exploran entornos urbanos y son contratados para lidiar con fantasmas que habitan diferentes instalaciones abandonadas como hogares, escuelas, prisiones y asilos.
Hay hasta 21 tipos de fantasmas diferentes. El objetivo final es recoger suficiente información sobre ellos, averiguando así su tipo. Además se indican otros objetivos opcionales y aleatorios, con el fin de ganar más dinero al completar el contrato. Los jugadores se comunican a través del chat de voz, soporte por el que el fantasma también escucha y reacciona. Y también, por el mapa hay un objeto maldito que, si se activa, invoca al fantasma.
Aquí un vídeo del lanzamiento del juego:
FANTASMAS
HERRAMIENTAS

PROYECTOR D.O.T.SSe coloca en la habitación del fantasma, en el suelo. Podrás ver una silueta blanca atravesando a gran velocidad
Precio: 65$
MEDIDOR EMF5Al ir por el mapa, podrás saber la situación del fantasma y dónde está realizando su actividad.
Se pondrá en nivel 5 en caso de que funcione.
Precio: 30$
SPIRIT BOXCapta frecuencias de radio paranormales que permite la comunicación con los fantasmas.
Precio: 50$
LIBRO DE ESCRITURA FANTASMA
Se coloca en la habitación del fantasma, en el suelo. Y si el fantasma tuviera esta prueba, escribirá en él.
Precio: 40$
LINTERNA ULTRAVIOLETAPuedes ver huellas en puertas, ventanas, enchufes y algunos objetos como neveras, teclados, posters y faroles de luz.
Y también se pueden ver las pisadas, cuando hace el evento de pasos al pisar la sal.
BARRA LUMINOSARealiza la misma función que la linterna ultravioleta, pero es mucho más intensa.
Aunque, al paso de 1 minuto, se apaga y tiene una luz muy débil.
Precio: 20$
SAL
La sal es tóxica para todos los fantasmas. Cuando la tocan hacen pasos que se pueden ver con la linterna ultravioleta/ barra luminosa.
Todos los fantasmas dejan pisadas menos el espectro.
Precio: 15$
LINTERNA BÁSICA
Es la linterna básica con intensidad media.
Puedes dar clic derecho para encender o apagarla o la letra T si no tienes la linterna a mano pero sí en tu inventario.
Precio: 30$
LINTERNA POTENTE
Es una linterna más potente que la convencional.
Suele ser muy útil para ver cuándo no hay plomos o explotan las bombillas.
Precio: 50$
VELA
Con la vela se pueden iluminar grandes zonas de la casa y dejarlas en mesas o suelos.
Además, si llevas vela en la mano, la cordura no te baja nada. Así el fantasma no podrá atacarte.
Precio: 15$
MECHERO
Para encender velas y el incienso.
Precio: 10$
INCIENSO
Cuando el fantasma comience la caza y se acerque a ti, enciende el incienso para aturdirlo 3 segundos y poder escapar. Se puede tirar al suelo también.
Precio: 15$
CRUCIFIJO
Evita que el fantasma ataque hasta en dos ocasiones. Tiene que estar en la habitación del fantasma.
Cada vez que te ataque, la cruz de deshará un poco.
Precio: 30$
TERMÓMETRO
Con él puedes descubrir la habitación del fantasma. Las temperaturas normales están entre 0ºC y 6ºC, si están por debajo de 0ºC hay temperaturas heladas y el fantasma está ahí.
Precio: 30$
CÁMARA DE FOTOS
Sirve para hacer únicamente 5 fotos por cámara a los eventos paranormales que haya.
Precio: 40$
CÁMARA DE VÍDEO
Puede captar tanto orbes espectrales de fantasma como los fantasmas.Tiene visión normal y nocturna además de estar vinculada al PC del camión.
Precio: 50$
CÁMARA PARA CABEZA
Cámara de vídeo que se pone en la cabeza para seguir los pasos de los compañeros desde el PC del camión, también se pueden ver orbes desde ahí.
Precio: 60$
TRÍPODE
Sirve como soporte para cámaras de vídeo.
Muy útiles para poner en varios puntos del mapa y así tener controlada la actividad del fantasma.
Precio: 25$
MICRÓFONO PARABÓLICO
Objeto que detecta sonidos paranormales a grandes distancias.
Además de voces también se pueden escuchar pasos. Y la Banshee tiene un sonido único.
Precio: 50$
SENSOR DE SONIDO
Recoge todos los sonidos aunque sean leves desde el camión. Se pueden poner en diferentes habitaciones para saber si son fantasma gemelos.
Precio: 80$
SENSOR DE MOVIMIENTO
Es un sensor con luz que detecta por dónde camina en ese momento el fantasma. Está vinculado al camión y también detecta a los jugadores sean vivos o muertos.
Precio: 100$
PASTILLAS DE CORDURA
Son pastillas que nos ayudarán a recuperar la cordura para evitar que el fantasma nos ataque.
Dependiendo de la dificultad, las pastillas harán que recuperes una cantidad diferente de cordura.
Precio: 20$
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